Este programa se empieza a gestar en un ámbito académico, el de la UNRC durante el año 1984. la iniciativa surge para dar respuesta dentro de la cátedra de Administración rural, A LA NECESIDAD DE RACIONALIZAR la información de los distintos procesos de la actividad agrícola.
La primera versión del programa tuvo su aplicación académica.
Este proceso fue evolucionando hasta que en el año 1985 se comenzó a utilizar profesionalmente en la consultora agropecuaria campo-gestión. En 1989 llego a conocimiento de ingenieros agrónomos y productores, los cuales solicitaron la versión de dicho software. Este momento podría señalarse como el nacimiento comercial del producto.
En 1997 se vendieron varias versiones personalizadas del programa para satisfacer a los requerimientos específicos de los usuarios. Los precios de estos programas exigían una importante inversión del cliente.
A fines del 2002 se observa una nueva demanda del producto y es en ese momento que se decide replantear el proyecto y actualizar el programa.
Para ello se capitaliza la información y la experiencia de los usuarios, que con esta herramienta han administrado la siembra y la producción de mas de 450.000 hectáreas acumuladas en todos estos años, optimizando su producción.